viernes, 6 de febrero de 2015

Exposición muestra historia documental del Carnaval

Con un meticuloso orden, los visitantes pueden entender la historia que encierran los documentos en exposición, en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", muestra histórica referente al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Folletos, trípticos, libros, fotografías, gigantografías, entre una variedad didáctica que genera el Carnaval de Oruro, pone un colorido diferente al salón de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura.

La responsable de las bibliotecas y archivo histórico del Municipio, Maruja Aguilar, expresó que con el cuidado de la Alcaldía se tiene una vasta gama de documentación referente a la festividad folklórica religiosa.

"Las bibliotecas y el archivo histórico de la Casa Municipal de Cultura, tienen bastante información sobre diferentes temas, en esta oportunidad tenemos gigantografías al ingreso, en homenaje al 10 de Febrero, y en la sala de exposiciones tenemos todo acerca del Carnaval, para que puedan venir a conocer los profesores, estudiantes y personas en general", refirió. Documentos que datan desde 60 años atrás, como periódicos y programas del Carnaval que dan una referencia certera de la evolución que sufrió la festividad, que se mantiene en el tiempo.

"Tenemos libros donde se encuentra la historia del Carnaval, algunas danzas, la Anata Andina, tenemos folletos, periódicos antiguos, además de programas del Carnaval desde 1971, cuando los conjuntos folklóricos no eran como ahora, antes eran 22 conjuntos según el programa del Carnaval que tenemos, una guía turística de hace 50 años, que difícilmente ahora se puede conseguir", refirió.

Pero las bibliotecas no solo tiene esta documentación, por lo que se prepara otras exposiciones, para que la gente se vuelva a interesar a visitar estos lugares. La muestra histórica estará vigente hasta el jueves 12 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario