jueves, 12 de febrero de 2015

Graderías inseguras fueron retiradas por funcionarios ediles

Graderías que no ofrecían garantías por su inestabilidad estructural, fueron retiradas por funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), decomisándolas para evitar que sean rearmadas por los propietarios. Asimismo se hizo observaciones a muchas otras, que deben ser corregidas hasta el viernes, cuando se efectúe una última inspección.

El recorrido que hicieron técnicos y miembros de la Guardia Municipal, inició por el sector del monumento del Jach’a Flores. Apenas unos metros más allá de la calle Aroma, sobre la avenida 6 de Agosto, se verificó que 2 graderías no cumplían con la normativa establecida y además presentaban inestabilidad en su estructura, algo que podría poner en riesgo la integridad de los espectadores.

Otras dos fueron observadas y retiradas por la calle León y 1º de Noviembre. Asimismo se decomisó otra en la Rodríguez, aunque ésta podría ser devuelta, pues aparentemente una desinteligencia entre la parte administrativa y los técnicos de la Alcaldía, generó que la estructura fuera levantada, aunque no correspondía, pues las falencias eran subsanables.

Sin embargo, durante la jornada de este miércoles, no se pudo concluir de inspeccionar todas las estructuras, quedando pendientes algunas del Municipio, de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) y otras que son armadas por miembros del sindicato de trabajadores municipales.

Los técnicos indicaron que aquellas estructuras que no representen un riesgo para la seguridad de los espectadores serán respetadas, pero si se presentan algunas anomalías se pedirá subsanarlas, como el ancho del asiento, el colocado del toldo, pintado de las maderas y otros menores, pero que son importantes para dar comodidad y buena imagen a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario