viernes, 6 de febrero de 2015

Hoy se cumple el último ensayo previo al XIV Festival de Bandas

A pocas horas de cumplir con la realización de la décima cuarte versión del Festival Nacional de Bandas, hoy se cumplirá el último ensayo, donde participarán los conjuntos invitados, para mañana cuando los seis mil músicos nuevamente hagan retumbar la ciudad de Oruro.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) Boris Villanueva, aseguró que solo quedan algunos pequeños detalles, que serán afinados hoy durante el último ensayo. "Prácticamente estamos en los últimos ensayos, el primero fue el día lunes con Kalamarka, y mañana será el último ensayo en la Avenida Cívica también con Kalamarka y los demás grupos. En total son 28 temas entre himnos marchas y música bailable, pero daremos más fuerza a los temas del Carnaval de Oruro", remarcó.



DIRECTORES

Se dio a conocer quiénes serán los responsables de dirigir a los más de seis mil músicos. Como primer director, el capitán Cecilio Colque Copa, actual director general de las bandas de música del Ejército; como segundo director Max Choqueticlla, director de la Banda Súper Central de Oruro y como tercer director el suboficial, Gumercindo Gabriel director de la Banda 3 de Mayo. También se dio a conocer los temas que interpretaran con el grupo Kalamarka con los miles de músicos, son cuatro: "Pastorcita", "Aguas claras", "Cuando Florezca el Chuño" y la morenada "A Miami".



ENTEL

Nuevamente la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entregó ayer un stock de seis mil poleras en colores rojo, amarillo y verde, las que vestirán los músicos durante el festival.

"Nuevamente Entel en esta versión va a vestir de rojo, amarillo y verde, ya nos entregó las seis mil poleras, como las seis mil gorras, para que los músicos se puedan vestir este sábado con los colores de Bolivia, por lo que agradecemos a Entel por apoyar a este tipo de eventos", destacó Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario