jueves, 12 de febrero de 2015

Imagen de la Avenida Cívica cambiará para el Carnaval

Ya es característico que la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", luzca una creación artística de dimensiones gigantescas, dando la oportunidad a varios artistas para que puedan crear sus propios diseños, en esta ocasión se prepara desde hace algunos días la propuesta de Wilson Zambrana, que cambiaría la imagen de este lugar.

Pese a algunos inconvenientes, el reconocido artista plástico Wilson Zambrana, prepara, con ayuda de varios colaboradores, estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y amigos del pincel como el cochabambino Efraín Chambi, una nueva propuesta que sirve para mostrar al mundo la habilidad de los virtuosos bolivianos.

"Esta actividad se ha vuelto interesante porque se trata de hacer un mural efímero, en el sentido que cada año cambia de diseño y es una propuesta interesante en cuanto a muralismo y arte público, porque se puede apreciar cada año una propuesta distinta a diferencia de un mural con una técnica más duradera, pero esto se cambia cada año", enfatizó el artista.

La propuesta fue elegida entre varios proyectos por los responsables de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y ahora se espera que se concluya a tiempo antes del Sábado de Peregrinación.

Es una muestra plástica de las caretas que se utilizan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, propuesta diseñada y elaborada por Wilson Zambrana, que espera pueda ser del agrado de los orureños y los visitantes.

"Es una propuesta de las máscaras de las principales danzas de Oruro, más que todo es una propuesta exclusiva de máscaras, para este año me parece más interesante, porque las máscaras son más expresivas ya tienen color y la expresión misma, están muy bien definidas, es una composición a partir de máscaras, más plástica y visual", explicó.

La imagen gigantesca tiene unas dimensiones de 10x60 metros, es decir abarcaría 600 metros cuadrados, que cuidadosamente fue diseñado, para mostrar la belleza de la Obra Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario