domingo, 8 de febrero de 2015

Inspección devela deficiencias en construcción de graderías

Una inspección realizada por autoridades y técnicos de la Alcaldía la mañana del sábado, develó que gran parte de las graderías que se arman en la ruta para apreciar el Carnaval de Oruro, no cumplen los requisitos mínimos que exige la norma establecida, por lo que se conminó a los propietarios a corregir las observaciones, caso contrario las estructuras serán retiradas.

La inspección comenzó pasadas las 07:30 de la mañana, con presencia del secretario de Desarrollo Urbano, Marco Siles, técnicos y guardias municipales. Posteriormente se unió el alcalde Juan José Ramírez, para verificar la situación de las graderías.

"Lo principal que estamos viendo en esta inspección es la estructura, su estabilidad, si hay pequeñas fallas le ponemos observado, pero si tiene demasiadas lo rechazamos. Es una pena que no se cumplan muchas de las especificaciones en aproximadamente un 80%, incluso algunas que parece han sido armadas por el municipio o en sindicatos de trabajadores, están observadas", dijo Siles.

Durante la revisión, se pudo advertir algunas graderías que en vez de pernos, se utilizó alambre de amarre para sujetar la estructura, asimismo se vio algunos fierros demasiado delgados, que no ofrecen garantías y otras no estaban aseguradas debidamente.

En algunas, el problema eran las maderas, demasiado delgadas, doblándose con poco peso encima. En varias de las graderías observadas, también se evidenció que no cumplen con el ancho establecido por la norma, de 50 centímetros por asiento, o no respetan el espacio que debe existir entre la estructura y la pared, que debe ser de 1,5 metros.

"Esta es una primera inspección que estamos realizando, los propietarios y vecinos tienen tiempo de mejorar y cambiar lo observado. Vamos a realizar otra revisión el día miércoles y una tercera el viernes. En caso de no haber mejorado lo que se le indicó, vamos a retirar esa gradería", advirtió Siles.

El alcalde Juan José Ramírez, también hizo un llamado a los dueños de las graderías, para que puedan solucionar los problemas que tengan en su estructura, para brindar y garantizar seguridad a los espectadores y eviten que se les sancione con el desarmado de sus asientos.

No todas las graderías mostraron problemas, algunas fueron puestas como ejemplo por los técnicos, por la firmeza que presentan y la seguridad que ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario