viernes, 13 de febrero de 2015

La Federación de Bandas no sancionará a la Poopó



La Banda Intercontinental Poopó no será sancionada por haber participado en la Fiesta de la Candelaria (Perú); sin embargo, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro seguirá el caso.

“Por el momento no hay ninguna sanción para la Banda Intercontinental Poopó, que actuó en la Fiesta de la Candelaria de Puno el 8 de febrero y que durante la entrada supuestamente exclamó ‘Puno, la mejor del mundo’”, explicó Boris Villanueva, presidente de la Federación Departamental de Bandas.

“No queremos adelantar criterios hasta que no lleguemos a la verdad y para eso todavía se investiga (...). Se ha sugerido que las bandas que han ido a Puno no participen en la Entrada del Carnaval de Oruro, eso sería atentar a nuestro Carnaval, veremos más adelante cómo procedemos según la información verdadera”, indicó Villanueva.

Sobre el anuncio de que la Morenada Central rescindiría contrato con la banda cuestionada, Gary Condori Arce dijo que la decisión de acabar con el pacto ya está tomada, pero recién se va a discutir con el director de la agrupación musical para buscar soluciones.

Mientras, el alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, consideró que el caso debe ser investigado. “Si algo sucede nos sentiríamos traicionados”, aseveró. Las bandas que participaron en la Fiesta de la Candelaria serían cómplices por no hacer prevalecer las danzas y la música como orureñas y bolivianas.

Durante una conferencia de prensa, realizada en las puertas del Santuario del Socavón, el director de la Banda Intercontinental Poopó, Abel Gonzales, reiteró que nunca dijeron: ‘Puno, la mejor del mundo’, sino ‘Poopó, la mejor del mundo’, pero en las redes todo fue distorsionado.

“Cuando estamos en Puno lo que hacemos es tocar la música, expresar nuestros sentimientos para defender nuestra cultura, mostramos de dónde somos y de dónde venimos”, añadió.

Gonzales anunció que figura en Facebook el video donde la banda Poopó dio una arenga en favor de sí mismos y no de la festividad de Puno. “Eso va a mostrar que no hay ningún daño al Carnaval de Oruro”, manifestó.

Contratos

Cifras

La Morenada Central Oruro firmó contrato por $us 18.000 con la banda Poopó en 2014.

Críticas

Internet

Poopó recibió duras críticas en Facebook por su participación en la Fiesta de la Candelaria.

Bandas

Lista

Participaron de la Fiesta de la Candelaria las bandas Poopó, Espectacular Pagador y Espectacular Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario