domingo, 15 de febrero de 2015

Leo Fernandez De los guantes a las botas y el sombrero

Fue un ícono bajo los tres palos, pues además de defender el pórtico de equipos como Oriente Petrolero, La Paz FC, Unión Santa Fe de Argentina e incluso la Selección boliviana, Leonardo Fernández, más conocido como "Leo", cambió los guantes de arquero por las botas y el sombrero de caporal, para bailar en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Aunque ya pasaron cinco años de su retiro del fútbol profesional, Leonardo Fernández, continúa practicando fútbol, con el equipo "los amigos del Presidente", equipo que participa en la entrega de canchas que realiza el Presidente del Estado boliviano, Evo Morales.

Fernández, aunque no es muy bueno en la danza, ingresó este Sábado de Peregrinación, en filas de la Fraternidad "Caporales Centralistas San Miguel", cumplió todo el recorrido con un traje naranja y según expresó fue a sugerencia de sus amigos, integrantes de la misma fila.

"Ya participamos antes pero como público, ahora nos toca participar desde adentro, la verdad estoy muy feliz, bailando soy muy malo, la verdad que mis amigos como Gabriela me convencieron, pero la verdad es que no es lo mío, le pongo las ganas, trato de disfrutarlo pero si me equivoco le pido disculpas a la gente", afirmó de manera sencilla y con la sonrisa en el rostro.

El paso del exgolero profesional no pasó desapercibido, especialmente por quienes lo recordaron cuando practicaba ese deporte lleno de emociones.

El 2015 fue el primer año que participó Leo como danzarín, pero afirmó que son varios los que vino como espectador y que para él, el Carnaval es algo fascinante que no debería terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario