viernes, 13 de febrero de 2015

Músicos orureños en defensa del folklore

Los integrantes de las 80 bandas de músicos profesionales decidieron ayer defender el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, “sin manipulaciones que hacen los enemigos, a través de las redes sociales”.

La declaración fue emitida por el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, después de escuchar las explicaciones de los directores de la Banda Intercontinental Poopó, que negaron haber defenestrado al Carnaval de Oruro.

Sin embargo, dijo que el hecho “será investigado, antes de emitir cualquier sanción en contra de las bandas de música que hayan incurrido en grave traición a los intereses de Oruro y del carnaval”.

Por el momento dijo que es necesario “defender el Carnaval de Oruro e impedir que se empañe una fiesta singular que se realiza a devoción de la Virgen del Socavón, Patrona de los Mineros”.

Según el director de la Banda Intercontinental Poopó, Abel Gonzales, “es mentira que los integrantes de esta banda hayan gritado vivas a favor de la festividad de Puno, Perú, porque nosotros respetamos a la Virgen del Socavón y al Carnaval de Oruro”.

La declaración fue emitida durante una conferencia de prensa que se realizó ayer. Dijo que cualquier denuncia en ese sentido, “será desvirtuada con las grabaciones que hemos logrado de nuestra participación en la festividad de la Virgen de la Candelaria, hace una semana; eso es envidia, y estamos dispuestos a aceptar cualquier sanción, siempre que se ajuste a la realidad”.

El presidente de la Morenada Central Oruro, Gary Condori, dijo que la sanción se aplicará, en base a una investigación, pero por el momento, “la Banda Intercontinental Poopó participará en el Carnaval de Oruro, para evitar un acto bochornoso que se quiere realizar, en desmedro de nuestra institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario