sábado, 21 de febrero de 2015

Para "Tentaciones" aplicarán trabajo interinstitucional

En conferencia de prensa, ayer en la Unidad de Comunicación de la Gobernación de Oruro, se demostró el trabajo interinstitucional que desarrollan las autoridades para celebrar la fiesta de Tentaciones, donde se pretende mejorar la imagen para atraer mayor flujo turístico.

El trabajo coordinado se desarrolla entre los gobiernos autónomos departamental y municipal de Oruro y la Asociación de Comparsas.

Los festejos comenzarán hoy en la zona Norte con la tradicional entrada de la Jach’a Anata de Tentaciones, que generalmente se desarrolla por el carril Este de la avenida Tomás Barrón desde el Casco y prosigue por la avenida Barrientos hasta llegar a la plaza Sebastián Pagador donde cada conjunto realiza su coreografía.

Pero los festejos se prolongarán hasta el día miércoles, donde la fiesta más atrayente es la de la zona Sur por la mañana, pues se desarrollará la entrada de Comparsas, desde el mercado "Walter Khon" por la avenida España, hasta el mercado "Roberto Young", destacó el presidente de la Asociación de Comparsas de Oruro, Froilán Fulguera.

"Invitar a la Fiesta de Tentación, no solamente en la zona Norte de mañana (hoy), también en la zona Este y la zona Sur, que principalmente es más conocida, por lo que preparamos una entrada más organizada con el auspicio y apoyo del Municipio y la Gobernación", subrayó.

Por su lado, el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, manifestó que en esta entrada de Comparsas se desarrollará un trabajo coordinado con estudiantes de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para elaborar un documento que destaque el desarrollo que tiene esta festividad.

"Vamos hacer conocer el trabajo investigativo, con la participación de estudiantes universitarios de la Carrera de Antropología y que posteriormente esto se reflejará en una publicación donde podamos contar con datos históricos de todo lo que ha significado la presencia y la aparición de esta festividad, el significado que tiene la fiesta de Tentaciones, así como la historia que tiene cada una de las comparsas que participan", destacó.

El secretario de Cultura del Municipio, Rolando Rocha, informó sobre el apoyo que brinda la Alcaldía para que la Fiesta de Tentaciones sobresalga este año.

"Estamos coadyuvando con el apoyo de graderías, pasacalles, además el traslado de un palco para que se pueda realizar con una mayor presencia esta actividad, también estamos coadyuvando con la ornamentación de la avenida Avaroa, además que se designó al personal de Avance de Obra de la Alcaldía para que se ponga a hacer la limpieza necesaria", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario