sábado, 21 de febrero de 2015

Plasmarán evaluación del Carnaval 2015 en un documento

Los resultados de la evaluación del Carnaval de 2015, serán plasmados en un documento escrito, que sirva como punto de partida para la planificación de la próxima edición de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El anuncio corresponde al alcalde Juan José Ramírez, durante la reunión de evaluación que se realizó ayer desde horas 16:00 hasta las 20:00 aproximadamente, en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", en la que participaron representantes de varias instituciones que fueron parte del plan de seguridad integral del reciente Carnaval.

"Estamos sacando algunas conclusiones de lo que ha sido este Carnaval. Algunas instituciones han hecho conocer su evaluación de forma oral, otras ya lo hicieron llegar de forma escrita y eso vamos a pedirles a todas, para que a través de la Secretaría de Cultura, se puedan centralizar los datos y tener un documento que perdure y sirva para empezar a planificar el Carnaval 2016", dijo Ramírez.

En los informes de evaluación, deberán estar incluidas las fortalezas y debilidades que se advirtieron durante este Carnaval, para corregirlas, mejorarlas o fortalecerlas, según sea el caso.

"El tema del desorden que generan los comerciantes, por ejemplo, es una de las debilidades. Asimismo hay que hacer planes más específicos para evitar ambigüedades durante su ejecución. Hasta hay que buscar hacer campañas para concienciar a nuestra población, porque muchas veces se hace complicado controlar a semejante multitud", indicó el alcalde.

La idea de las autoridades municipales, es tener cuanto antes centralizados estos informes, en un documento oficial e iniciar inmediatamente los preparativos para el lanzamiento oficial del Carnaval 2016, que sería el 18 de mayo de esta gestión, para que así no se trabaje como anteriormente ocurría, faltando un mes o semanas de la realización de la entrada.

AUSENTES

Sin embargo no todo fue positivo en la reunión, pues se lamentó la ausencia de tres instituciones, que por su participación en la organización del Carnaval, tienen mucha relevancia. El Comando Departamental de la Policía, la Segunda División del Ejército y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), cuyos representantes no se presentaron a pesar de haberse cursado las invitaciones correspondientes.

De todos modos, las autoridades municipales aguardarán que estas entidades, puedan hacer llegar su informe escrito, para nutrir el documento que se piensa elaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario