domingo, 15 de febrero de 2015

Público saludó a la Virgen con aplausos, oraciones y cantos

El público que ayer se dio cita a lo largo de la ruta de peregrinación, reconoció a la Virgen del Socavón como su protectora y saludó el paso de su imagen con aplausos, oraciones y cantos.

La Virgen del Socavón, "Patrona del Folklore de Bolivia y de los mineros", se constituye en la inspiración de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que cada año permite el milagro de ver unidos a sus devotos en fe, devoción, colorido, alegría, danza y esfuerzo, hasta llegar a su santuario.

El Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik expresó su satisfacción por ver este año a mucha más gente en las graderías al inicio de la entrada, saludando la presencia de la imagen de la Virgen.

"Veo que hay mucha más gente, muchos más peregrinos que otros años, realmente es algo emocionante cada vez cuando peregrinamos al Santuario, pero este año es una particular devoción y particular presencia del pueblo", expresó la autoridad de la Iglesia Católica de Oruro.

Señaló que se sigue paso por paso con fe y devoción la ruta de la entrada, hasta llegar a los pies de la "Mamita del Socavón", ofreciendo sus intenciones por el pueblo, por todas las personas de buena voluntad que están también yendo a saludar a la Virgen.

"Pedirle la bendición y protección particular, bajo la bendición caminamos hoy, es así que comenzó a llover hoy en la mañana y ahora la Virgen nos bendice y llegamos a sus pies con los pies secos", señaló Bialasik, pues a las 07:20 horas que comenzó la entrada, el cielo estaba nublado pero conforme pasó el tiempo el cielo se despejó, aunque en horas de la tarde comenzó a llover nuevamente.



HOMENAJE

La comitiva eclesial hizo un alto en el sector de la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, donde el año pasado se cayó una pasarela, justo cuando pasaban por debajo músicos de la banda Espectacular Poopó provocando la muerte de cinco integrantes de ese grupo musical.

"Dale Señor el descanso eterno, brille para ellos la luz perpetua, por tu misericordia descansen en paz. Pedimos por las personas que nos dejaron y que ahora están intercediendo por nosotros, salir a su encuentro, santos de Dios, recibir su alma, presentarla ante el Altísimo, nuestros hermanos descansen en paz", expresó el vicario general de la Diócesis de Oruro, Tomás Valencia, quien oró junto a todos los que estaban cerca.

"Hemos rezado por los difuntos y por todas las personas que han sufrido en este lugar para que Dios les acompañe y a los difuntos que les dé eterno descanso, estamos rezando por ellos y pidiendo para que nunca más pasen estos accidentes", manifestó monseñor Biálasik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario