jueves, 12 de febrero de 2015

Se rindió homenaje musical a los grandes compositores del Carnaval

Con un Concierto Musical, ayer en la plaza 10 de Febrero, se desarrolló el homenaje póstumo a Músicos Destacados de Oruro, como el inolvidable José "Jach’a" Flores, Gumercindo Licidio y Sinforiano Gonzales, a quienes a través de la música se los recordó por su aporte al Carnaval de Oruro.

La actividad fue organizada por los responsables de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el responsable de esta dependencia, Alfredo Lucana, destacó la labor que cumplieron estos compositores para el engrandecimiento musical de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Como parte del programa general de actividades del Carnaval de Oruro, la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo en esta oportunidad ha programado hacer un acto de homenaje póstumo a los grandes maestros, que han contribuido con hermosas composiciones al Carnaval de Oruro", enfatizó.

En el concierto participaron la Banda Unión Pagador y la Banda Espectacular Pagador, con un repertorio variado, donde se apreciaron diferentes géneros musicales, latinoamericanos, nacionales, así como del Carnaval de Oruro.

La primera en participar fue la Banda Unión Pagador, que estuvo dirigida por el suboficial Ramiro Zuna Lamas, en una presentación que logró el aplauso de la gente que se dio cita en el lugar, cerca del medio día, con un clima propicio para la actividad.

La segunda parte contó con la participación de la Banda Espectacular Pagador, bajo la dirección de Sixto Tito Ríos, logró impresionar a todos los visitantes que cómodamente pudieron apreciar el espectáculo brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario