jueves, 19 de febrero de 2015

Todo listo para el Corso Infantil 2015

Ayer en conferencia de prensa en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), los integrantes del Círculo Cultural Social Ateniense presentaron a la Reinita del Corso Infantil 2015, Ruth Micaela Miranda Álvarez, e invitaron a todos los niños de Oruro a ser partícipes de la entrada pueril este domingo 22 de febrero.

Para la soberana del Corso Infantil 2015, Ruth I, ser la Reinita de esta entrada tradicional, es una oportunidad para ayudar a los niños y otros grupos, porque piensa que esa debería ser la labor que cumple una soberana, mostrando la verdadera esencia de este tipo de otorgación de coronas, que muchas personas olvidan.

La temática que se utilizará en su coronación es el "Circo del Sol", donde se podrá rescatar la magia que significa el espectáculo e histrionismo, que muchas veces las personas olvidan con el transcurso de los años.

"Hemos escogido ese tema porque, es muy lindo, es muy divertido para todos y tiene un mensaje especial, ‘no más animales tras las rejas’, porque a los animales hay que tenerlos en libertad, no hay que tenerlos tras las rejas. A mí me gustaría que me recuerden como una soberana que le gusta hacer labor social, porque no es lo superficial lo que me gusta, yo voy a los asilos y me gustan los bebés", subrayó.

De la coronación de la hermosa Reinita del Corso Infantil de Oruro, participarán antiguas soberanas, destacando la presencia de la primera reinita que tuvo esta tradicional entrada infantil de Carnaval, informó el presidente del Círculo Social Ateniense, Gastón Tórrez Soliz.

"Mañana tendremos una participación que no habíamos esperado, es un trabajo del Comité de Damas y el directorio del Círculo Social Ateniense, la participación de nuestra primera soberana de 1948, la señora Ema Cornejo Gascón, quien va a realizar la coronación de nuestra soberana del 2015, al mismo tiempo va a asistir la señora María René Peláez Arguedas, que es nuestra soberana de 1951", destacó

CORSO

Tórrez manifestó a la sociedad orureña la satisfacción que significa organizar esta actividad que se desarrolla por 66 años en la Capital del Folklore de Bolivia, como una forma de olvidar el rastro que dejó la contienda bélica de la Guerra del Chaco.

"1948 es el año en el que hemos iniciado el Corso Infantil a la cabeza de Don Luis Lazzo Quinteros, el Círculo Cultural Social Ateniense, después de haber participado en la Guerra del Chaco iniciaron con esta actividad que es la fiesta de los niños, nosotros los directivos como toda la membresía ateniense hemos heredado esta bella actividad cultural", enfatizó

Los niños podrán participar de la entrada infantil de forma gratuita. La concentración será a las 09:00 horas en las calles Pagador y Montesinos, y podrán inscribirse en cinco diferentes categorías del Corso Infantil, la categoría Individual, Parejas, de Grupos, Grupos folklóricos, Carrozas y Carritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario