jueves, 5 de febrero de 2015

Veinte artistas pintarán ruta del Carnaval de Oruro

El titular de la Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Oruro, Rolando Rocha, informó ayer que 22 artistas plásticos pintarán alegorías en la ruta de la entrada del carnaval, específicamente en toda la avenida 6 de Agosto y Cívica.

“Con la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, filial Oruro, se ha coordinado el pintado de toda la avenida 6 de Agosto por una veintena de artistas y la avenida Cívica, a la cabeza del artista Wilson Zambrana, serán alegorías al Carnaval de Oruro”, dijo a la ABI.

La autoridad destacó el interés de los artistas de contribuir con su arte al Carnaval de Oruro, reconocida como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

“Son 22 artistas que trabajarán en las 11 cuadras de la Avenida 6 de Agosto desde la próxima semana, tras el recapamiento asfáltico de la línea férrea que se inicia hoy”, añadió Rocha y pidió a los vecinos y comerciantes del lugar apoyar esa iniciativa que se realizará por primera vez en ese sector.

“Son alegorías de caretas de 8x5 metros que pintará cada artista, ello significa que en cada cuadra dos artistas plasmaran su trabajo”, apuntó

Según Rocha, serán 33 figuras alegóricas que serán emplazados en toda la ruta del carnaval.

“También se contrató una empresa para el colocado de inflables con alegorías al Carnaval que serán vistosos y livianos”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario