martes, 10 de febrero de 2015

Víctor H. Vásquez: ‘El diablódromo será uno de los mejores escenarios del país’

El candidato a la Gobernación de Oruro por el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende revolucionar el agro para sostener programas de alimentos. Priorizará junto al Gobierno central la construcción del “diablódromo” y el traslado de la estación de trenes.




— ¿Cuáles son los ejes de su programa de gobierno?

— Se generarán tres programas en coordinación con los diferentes municipios y el Gobierno nacional para aumentar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria y soberanía en el campo y en la ciudad. Comida no puede faltar en Oruro.

— ¿En qué áreas se enfatizará?

— Tienen que ver con la crianza de ovinos, crianza de vacunos para la producción de carne y leche, la crianza de peces, crianza de camélidos, producción de quinua y el turismo.

— ¿Previó un sistema de alimentos en su plan de trabajo?

— Los programas de alimentación serán integrales con transferencias económicas públicas y privadas para mejoramiento genético, en infraestructura, con sistemas de riego y equipos agropecuarios, pero también se crearán créditos de acuerdo con el ciclo productivo de las regiones.

— ¿Qué se hará en turismo?

— En todo el departamento hay una gran potencialidad turística que no hemos sabido aprovechar para la generación de recursos. Se necesita aprovechar para la llegada de turistas con programas muy bien elaborados a través de las embajadas, los consulados, los 365 días del año. También se incluirá el Carnaval de Oruro

— ¿Ofertará la construcción de un “diablódromo”?

— Será en la futura ruta del Carnaval de Oruro. El lugar donde se ejecutará este macroproyecto cultural no está definido, pero como dijo el presidente Evo, será uno de los mejores escenarios del país en el Carnaval de Oruro, sin mover el Santuario de la Virgen del Socavón.

— La población de la capital exige el traslado de la estación de trenes, ¿está contemplado?

— Sí. Es un pedido clamoroso de la ciudadanía orureña que permitirá mejorar nuestras condiciones urbanísticas, además de sacar la línea férrea de la avenida 6 de Agosto y convertir este tramo en una verdadera avenida. Se hará un estudio para sacar la estación.

— ¿Algún otro proyecto para la capital de Oruro?

— Otro proyecto que se plantea para la ciudad es la mejora de la Circunvalación. Se hará con el municipio de Oruro. Es necesario modernizar porque es un tramo que conecta con La Paz, Cochabamba y las ciudades del sur.

— ¿Hay previsión para salud?

— Se potenciará lo básico para nivelar con los centros de salud privados, porque los pobres, los campesinos, tenemos también las mismas necesidades en salud y necesitamos atención en las mismas condiciones.

Perfil

Nombre: Víctor Hugo Vásquez

Cargo: Postulante a la Gobernación de Oruro

Candidato

Fue viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario desde febrero de 2010 hasta principios de este año, cuando el presidente Evo Morales lo designó como candidato en lugar de Santos Tito, actual gobernador del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario