viernes, 13 de marzo de 2015

Aún no hay informe económico del Carnaval

A prácticamente un mes de haberse realizado el Carnaval 2015, no existe un informe oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sobre el monto económico recaudado, por concepto de una serie de actividades eventuales propias de la temporada.

Ningún funcionario ni autoridad responsable de la parte económica de la Municipalidad, quiso brindar declaraciones sobre el tema, limitándose a señalar que próximamente elevarán un informe oficial para conocimiento de la población orureña.

A pesar del hermetismo con el que se maneja este tema entre los funcionarios municipales, trascendió que el retraso se estaría generando en la Dirección de Obras Públicas, más precisamente en la Unidad de Regulación Urbana que fue la responsable de la cesión de metros lineales y lotes turísticos, a lo largo del trayecto del Carnaval.

Antes de la gestión de Rossío Pimentel, como alcaldesa, era la oficina de Recaudaciones la encargada de los cobros por tasas, patentes o asentamientos en la época de Carnaval, sin embargo esto cambió en los recientes 4 años, transfiriendo la responsabilidad a Catastro Urbano y posteriormente a Regulación Urbana. Asimismo, servidores públicos que no quisieron ser identificados, hicieron conocer que las unidades dependientes de la Dirección de Recaudaciones ya cuentan con su respectivo informe económico, como: Mercados, Espectáculos Públicos, entre otros.

El mayor ingreso que tiene la Municipalidad en la temporada de carnavales, es por concepto de venta de metros lineales. No sólo el retraso estaría perjudicando a la Dirección de Recaudaciones y la Secretaría de Finanzas, sino también a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), quienes reciben el 60 % de lo percibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario