martes, 24 de marzo de 2015

Comienza celebración de los 30 años de Sartañani

Con la inauguración de una exposición de arte, hoy el Centro Cultural Autóctono Sartañani Wasuru Qhananpi (levantémonos con la luz del ayer), inicia sus actividades de aniversario, cuando el 12 de abril celebren 30 años de aporte cultural en Oruro.

La inauguración se desarrollará a partir de las 11:30 horas en el salón "Valerio Calle" administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, donde se expondrán pinturas de al menos seis virtuosos de la Capital del Folklore de Bolivia.

La autoridad mayor del Centro Sartañani, José Luis Juaniquina expresó que la intención de cumplir con esta exposición, es para acercarse a la sociedad y dar a conocer la vasta actividad que se desarrolla a través de esta agrupación.

"Como es una galería de arte, no podemos exponer otra cosa que no sean obras de estas características, por lo que se invitaron a algunos artistas de la institución (Sartañani), quienes van a exponer y también algunos invitados de la ABAP", destacó.

Las obras que se pondrán a consideración del público, tendrán la característica andina, por lo que se espera contar con el apoyo de la sociedad durante las dos semanas que mantendrá vigencia, iniciando hoy hasta el 7 de abril.



SARTAÑANI

La organización nació mucho antes del 12 de abril de 1985, pero por unanimidad se asumió esta fecha como el día de aniversario de creación del Centro Cultural.

Hace tres décadas se reunieron varias personas de diferentes comunidades indígenas, fundamentalmente del departamento de Oruro, quienes con un solo interés, difunden la música autóctona con todas las tradiciones que esto conlleva.

Pero, el Centro Cultural, no solo está concentrado en la interpretación de la música autóctona, también se desarrollaron infinidad de debates. Asimismo, mantienen una inconfundible e invariable identidad reafirmando los principios culturales originarios además de practicarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario