jueves, 12 de marzo de 2015

Fedbampo pide destitución del secretario de Cultura y Turismo

En conferencia de prensa desarrollada en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), ayer la directiva de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), pidieron la destitución del secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana Chambi.

Primero dieron a conocer un voto resolutivo donde explican por qué piden esta determinación al gobernador de Oruro, Santos Tito, por supuesto manoseo de la Fedbampo, además de aparentes manejos irregulares de los recursos destinados bajo su Plan Operativo Administrativo (POA), explicó el presidente de los músicos de banda, Boris Villanueva.

"No podemos dejar pasar por alto las denuncias que tiene Alfredo Lucana, primero declaramos persona no grata por la intromisión, por querer dividir a la Federación de Bandas y también por desafiar a esta institución. Los únicos que tenemos la potestad de coordinar el Festival de Bandas somos los músicos y no es Alfredo Lucana, como se auto nombra como autor, este festival es de los orureños y se da gracias a los músicos", enfatizó.

Por su lado el representante de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jorge Bilbao Romero, dio a conocer que su institución apoya esta determinación, por supuestas intromisiones que realizó esta autoridad.

"Desde mucho tiempo hicimos las representaciones pertinentes al gobernador, quejándonos de estos manoseos, como Asociación de Conjuntos y como danzarines hemos sufrido agresiones de Alfredo Lucana, tomándose atribuciones que no le competen por ley", remarcó.

El recién electo senador por Oruro, Gonzalo Choque Huanca, enfatizó en el mal manejo de recursos económicos designados a esta dependencia, enmarcados en la Ley de Administración y Control Gubernamentales.

"Nosotros como autoridades legisladores y fiscalizadores vamos a hacer el seguimiento sobre todo donde vulneran la Ley 1178 y el Decreto Supremo 171, donde prácticamente Lucana a cometido muchos delitos en materialización de recursos económicos del Estado, disponiendo recursos en actividades que no corresponden, que no están inscritos dentro el POA", resaltó.



LUCANA

Conociendo de la conferencia de prensa y sin hacer mayores declaraciones, el todavía secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana, manifestó: "Nosotros estamos cumpliendo una función pública y sabemos que es tuición del gobernador, sin nos da la confianza o nos retira el apoyo, pero mientras tanto seguiremos trabajando hasta el último instante, hasta el último momento, en el objetivo de poder desarrollar las actividades culturales en el departamento de Oruro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario