lunes, 23 de marzo de 2015

Imponente presencia de la Diablada Urus

El 30 de marzo la Diablada Artística Urus cumple 55 años de aportar a la cultura desde la Capital de Folklore de Bolivia, pero el sábado reciente la sociedad orureña quedó maravillada por la asombrosa presentación de los danzarines, quienes se impusieron en el escenario de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Todos los bloques como el Infantil, Luciferes de Oro, Luciferes 4 plagas, Virtudes, Osos, Diablesas, China Supay, Chinas doble Cara, Ñaupa Chinas o Taicas, Ñaupas y Diablos, pudieron lucirse en la presentación de los 55 años, en medio de un juego pirotécnico imponente.

Claro que se hicieron esperar a la hora programada oficialmente, puesto que debían partir del parque Bolívar rumbo a la Avenida Cívica a las 18:30 horas, pero por algunas actividades extras que se desarrollaron antes de la presentación oficial, el comienzo se retrasó aproximadamente una hora, pero la gente esperó ansiosa el magnífico espectáculo que presentan los Ururs.

Desde la concentración hasta la llegada a la avenida y la interpretación de la última pieza musical, el público acompañó a los danzarines de la Diablada Artística Urus, quienes se sintieron entusiasmados por este incondicional

apoyo.

Pese a que se cobró un monto significativo para que las personas puedan asentarse en la Avenida Cívica, el público se mostró impaciente de que la presentación comience, donde al ritmo de las bandas hicieron el deleite del público con la presentación acrobática de los ángeles y la inigualable presencia de las cortinas de estrellas.

No pudieron faltar los "botafuegos", así como los nuevos "botaestrellas", además de que cada bloque se caracterizó con la presencia imponente de fuegos artificiales.

Ahora la Diablada Artística Urus se prepara para llevar el folklore boliviano más allá de nuestras fronteras, hasta Miami en los Estados Unidos, para establecer esta danza como parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, y evitar el plagio por parte de países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario