lunes, 9 de marzo de 2015

"La Frater" iluminó la noche orureña

Como suele suceder cada, que los danzarines de la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", transitan las calles orureñas al ritmo de la danza tradicional del Carnaval de Oruro, iluminando el firmamento con juegos pirotécnicos, además de hacer su demostración coreográfica.

El tradicional recorrido partió del parque de La Unión este sábado por la noche, para luego trasladarse al ritmo de la diablada hasta la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y demostrar con gallardo paso su danza, con motivo de celebrar 71 años de vida institucional.

Los trajes también estuvieron iluminados con luces de tecnología led (Light Emitting Diode-Diodo emisor de luz), que pusieron una gran singularidad a las demostración de elegantes coreografías, de una de las agrupaciones más representativas del Carnaval de Oruro.

Si bien el ingreso a la Avenida Cívica estaba previsto para las 19:00 horas, "La Frater" llegó al centro de la ciudad cerca de las 21:00 horas, pero el público atraído por el sonido de la música de banda que interpretó temas característicos de esta diablada, esperaron por varias horas el ingreso de los danzarines y acompañarlos al escenario principal para ver detalladamente lo que preparó para celebrar sus 71 años. La música interpretada contagió al público, quienes en sus lugares se movían al ritmo de la "Frater", demostrando el gran cariño de miles de seguidores que se ganaron con el tiempo.

Fueron aproximadamente dos horas de una presentación digna de resaltar y remarcar como parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario