martes, 3 de marzo de 2015

La "Morenada" más antigua estará en el Festival Nacional

A pocos días de lo que será la décima versión del festival Nacional de la Morenada, organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se anuncia la presencia de la primera fraternidad de esta especialidad, el Conjunto Folklórico Morenada Zona Norte.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana, manifestó su alegría de contar con esta entidad que hará la representación de la Pisa del Moreno, como una forma de revalorizar la tradición de esta danza.

"De manera muy especial vamos a tener la participación de la Morenada Zona Norte del Carnaval de Oruro, quienes harán una demostración de la pisa de la uva, como un programa muy especial de revalorización y de reivindicación de la danza en nuestra ciudad", enfatizó.

Sobre la organización del festival, Lucana aseguró ya tener todo definido, tomando en cuenta que sólo restan cinco días para la fiesta folklórica, donde se espera contar con delegaciones de varias regiones de Oruro y del país.

"Gracias a Dios, todo el trabajo organizativo ha seguido su curso normal, por lo que se confirma como jurado calificador al doctor Antonio Revollo como encargado, tenemos todo organizado, vamos a comenzar a las 12 del medio día del sector de la playa de estacionamiento ("Abel Ascarrunz"), vamos a pasar por la plaza (10 de Febrero) hasta llegar a la Avenida Cívica, donde será el escenario principal donde cada institución folklórica tendrá un tiempo de 20 minutos para su demostración", remarcó.

Para esta décima edición del Festival Nacional de la Morenada ya se tiene asegurada la presencia de 7 delegaciones, pero se espera la confirmación de conjuntos de Santa Cruz, Cochabamba y Huanuni, para terminar de elaborar el rol de ingreso.

"Hasta el momento han confirmado siete agrupaciones folklóricas su participación, estamos a la espera de la confirmación de la Morenada Unión Talleres de la ciudad de Santa Cruz, de la Morenada Los Mandachos de Cochabamba y una institución folklórica de Huanuni", afirmó Lucana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario