miércoles, 25 de marzo de 2015

Monumento a la Virgen del Socavón podría entrar a los Récord Guinness

Con la firma de convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el instituto Golden Bridge Corporation S.A., se trabajará en la traducción de la catalogación del Monumento a la Virgen del Socavón, con el objetivo de presentarlo al libro de los World Récord Guinness, como la imagen de la virgen María más grande del mundo.

Esta intención nació desde que el ahora secretario de Cultura del Municipio de Oruro, Rolando Rocha era el responsable del emplazamiento del monumento a la Virgen, cuando se esperaba las anteriores autoridades cumplirían este trabajo, para atraer más turismo a la ciudad.

"Cuando habíamos concluido la imagen hace dos años, yo solicité en reiteradas ocasiones, se pueda catalogar dentro los World Récord Guinness, porque es la imagen de la Virgen Candelaria más grande del mundo, no existe una imagen en el mundo con estas características", enfatizó.

Ahora la intención es formar parte del libro de los record mundiales Guinness, para poder estar en un estándar mundial y las personas puedan interesarse en visitar la ciudad, generando mayores dividendos gracias al turismo.

"La catalogación de la Virgen sería importante, por ser un atractivo más, que estaría inscrito en un libro que circula a nivel internacional, entonces es importante esta catalogación, porque jerarquiza una obra que se ha consolidado rápidamente en un emblema para los orureños, pero también sería un punto favorable para que los visitantes del exterior puedan conocer una obra poco conocida a nivel mundial", subrayó Rocha.

La traducción de la catalogación podría culminarse en dos semanas, para luego entrar en revisión final antes de enviar la documentación a Londres-Inglaterra, para poder determinar si el monumento ingresaría al libro de trascendencia mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario