lunes, 2 de marzo de 2015

Proceso penal contra 7 fraternidades de Oruro

El ministerio de Medio Ambiente iniciará un proceso penal contra siete de nueve fraternidades folclóricas de Oruro que fueron descubiertas exhibieron partes de animales silvestres e incluso especies disecadas durante el carnaval.

"Lamentamos este hecho, porque ya son años que se ha tratado de concientizar, necesitamos con las gobernaciones ser mucho más estrictos con estos temas", afirmó la titular de esa cartera de Estado, María Alexandra Moreira.

Los detalles indican que entre algunos de los grupos identificados están: Morenada Central Cocanis, Morenada Central Oruro, Conjunto Folklórico Tobas Zona Sur, Tobas Zona Central, Gran Tradicional Auténtica Diablada de Oruro, Artística y Cultural La Diablada, Grupo de Danza Estilizada Suri Sicuri y Conjunto Universitario Suri, entre algunos.

La denuncia que será presentada ante el Ministerio Público describe el hallazgo de plumas de flamenco, suri y cóndor, además de especies de búhos y águilas disecadas, pieles de zorro andino, venado, jaguar y tigrecillo.

Moreira afirmó que para la próxima gestión se espera una mejor coordinación con la Gobernación de Oruro y de otros departamentos donde se realizan entradas folklóricas, para que haya un control más estricto y de esa manera se evite el uso de especies en extinción en los trajes de los danzarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario