lunes, 30 de marzo de 2015

Quispaya pide que nuevas autoridades cumplan sus proyectos políticos

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, ayer antes de emitir su voto, manifestó que espera que las nuevas autoridades puedan cumplir sus promesas en bien de una mejor imagen del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Después de escuchar la misa en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, Quispaya se dirigió a la Unidad Educativa "San Ignacio de Loyola" a votar acompañado por su familia y con la premisa de elegir a las personas idóneas para los cargos públicos.

"Esperemos que el próximo gobernador, así como la próxima Asamblea Departamental, como también el Municipio sean idóneos, porque creemos que las autoridades no pueden entrar a imponer, ni ser autoritario, o tener una dictadura desde donde estén, lo que se quiere es que se trabaje en beneficio del Carnaval con la participación de las instituciones y las autoridades, cualquier trabajo que se haga a favor de nuestro patrimonio sea en manera consensuada", enfatizó.

La premisa ahora de la máxima autoridad de la ACFO, es coordinar con las nuevas autoridades la organización del Carnaval de Oruro 2016, además de consensuar adecuadamente la consolidación de las nuevas estructuras prometidas para la "Obra Maestra".

"Esperemos que no solo haya sido pretexto de campaña, sino que todos los proyectos se puedan cumplir, pese que ninguno de los candidatos ha presentado un proyecto a diseño final de lo que es el Carnaval, o lo que es la nueva infraestructura, solo se mencionaba de pasada lo que es el Carnaval pero no se mencionaba proyectos concretos", remarcó Quispaya.

Entre las peticiones a las nuevas autoridades también está el respeto a la institucionalidad, poniendo de manifiesto que los conjuntos folklóricos son los principales actores de la fiesta folklórica religiosa.

"Vamos a exigir siempre que haya un respeto a la institucionalidad, toda vez que la Asociación de Conjuntos con sus 52 afiliados y los miles de danzarines, son los protagonistas y los actores verdaderos que hacen el Carnaval de Oruro, junto con la Federación de Bandas, quienes participamos año tras años, y esperemos que no quieran confundirnos con militantes de cualquier partido", subrayó Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario