viernes, 20 de marzo de 2015

Reinita del Corso visitó a los papás del Asilo de Ancianos

La Reinita del Corso Infantil, Ruth Micaela Miranda Álvarez visitó ayer a los papás del asilo de ancianos Hogar "La Sagrada Familia", a la hora del té, brindándoles una atención y una rica torta.

La soberana expresó su felicidad por compartir con los abuelitos, asegurando que es uno de sus deseos hecho realidad, porque siempre quiso compartir con ellos algunos momentos y brindarles algo de alegría.

"Hice muchos amigos, son muy cariñosos y solidarios entre ellos, me encantó estar acá, y me gustaría volver siempre. Estos momentos para mí son muy importantes, no importa el gasto que se haga, lo importante es que ellos sepan que se los toman en cuenta y que se les agradece por todo lo que hicieron en su vida", manifestó la hermosa niña.

Ruth I fue recibida con mucho cariño por los abuelitos y también por las abuelitas, quienes le dieron muestras de aprecio a través de abrazos y besos, baile, que también fueron correspondidos por la reinita.

"Pido a las autoridades que puedan poner ayudantes para que atiendan a los ancianitos, muy pocas personas colaboran con su cuidado, y es muy divertido estar acá. La mayoría de los viejitos piden dulces, entonces también pido que les traigan caramelos", pidió en toda su inocencia Miranda.

La niña lamentó que su acción solidaria no haya recibido el apoyo de empresas que operan en Oruro y que no hayan querido brindar recursos económicos, para poderles dar un momento de alegría a los abuelitos, incluso asegurando que sería un gasto insulso, porque "no ganan nada" al auspiciar esa atención, que tal vez apoyarían a jóvenes pero no a los acianos.

Se informó que en el asilo hay 60 varones, de los cuales sólo 20 son visitados, muchos una sola vez al año, y de los restantes 40, no existe hijo ni familiar alguno.

Varios ancianos son llevados por los policías, porque fueron encontrados vagando por las calles, de algunos aparecen sus familiares, pero otros permanecen sin que nadie reclame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario