miércoles, 18 de marzo de 2015

Video Promocionan la Diablada en video de 360 grados

Un video en 360 grados que muestra el paso de la Diablada Urus en el Carnaval de Oruro promociona esta danza boliviana en la nube y convierte a la marca país "Bolivia te Espera" en el primero en usar este formato multimedia. Fue lanzado hace poco por YouTube.

"Sacamos el video en el canal YouTube como primicia, somos la primera marca país en el mundo que se está poniendo a trabajar en el formato 360 grados", dijo a Los Tiempos Digital, Max Eguivar Estrada, jefe de Promoción del Viceministerio de Turismo.

Esta funcionalidad ofrece una vista panorámica de la danza nacional en Oruro que permitirá a los usuarios vivir una experiencia "inmersiva" del Carnaval desde sus móviles o la comodidad de su hogar en cualquier parte del mundo a través de una computadora.

"Se trata de lo más novedoso en reproducción de contenidos multimedia, los vídeos en 360 grados permiten navegar de forma "inmersiva": es decir la escena en la cual han sido filmados recorre conforme al movimiento que le des a tu móvil o a tu computadora", explicó Eguivar.

Para ver el vídeo "inmersivo" solo se necesita reproducir el enlace de You Tube desde un dispositivo móvil. La imagen recorrerá a medida que el usuario vaya moviendo el celular o en el caso de ver el vídeo en una computadora, con el ratón.

Por ahora, el multimedia está habilitado para dispositivos Android (previamente el usuario debe actualizar el YouTube del dispositivo a su última versión) y el navegador Chrome en computadoras. En las próximas semanas se ampliará su uso para dispositivos de la marca Apple.

El video, que dura un minuto y trece segundos, muestra el paso de la diablada Urus por el palco oficial del Carnaval de Oruro de febrero de este año. Es una versión beta preparada entre el Viceministerio y la empresa Tribuu.

A parte de este video, el Viceministerio de Turismo ya tiene preparado un video en formato 360 grados del teleférico de La Paz, además, proyectan producir otros multimedia del Salar de Uyuni, el parque Madidi, el lago Titicaca, el Sajama, los Yungas y otras regiones turísticas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario