jueves, 30 de abril de 2015

ACFO asegura realización de un minicarnaval

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), como parte de la celebración del decimocuarto aniversario de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, al Carnaval de Oruro, prepara un "minicarnaval" con la participación de algunos conjuntos que contribuyan a la festividad folklórica religiosa.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya aseguró que esta actividad ya se definió como uno de los números para festejar la declaratoria y se desarrollará el sábado 16 de mayo, pero se definirá los pormenores de los conjuntos participantes, después de la asamblea de conjuntos.

"Nos estamos organizando, pero ya hemos hecho llegar las circulares correspondientes a los conjuntos, es así que este lunes tendremos reunión de directorio y el martes asamblea, donde tendremos con certeza qué conjuntos van a participar", enfatizó.

A la conclusión de esta actividad folklórica, se presentará el comienzo de actividades rumbo al Carnaval de Oruro 2016, acto previsto para la noche del 16 de mayo en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

"Asimismo estamos organizando la presentación de la promoción del Carnaval de Oruro 2016 y el afiche de este acontecimiento tan importante para los orureños, esto será terminando la entrada en la Avenida Cívica", subrayó.



PROGRAMA

Dentro del programa preparado por la ACFO, para celebrar los 14 años del nombramiento como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, al Carnaval de Oruro, por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 18 de mayo de 2001.

El sábado 16 de mayo se cumple el minicarnaval y la presentación del Carnaval de Oruro 2016. El domingo 17 de mayo junto al Obispado, se pretende realizar una misa de acción de gracias, donde se espera la participación de toda la ciudadanía y el lunes 18 de mayo se cumple el acto conmemorativo en el salón auditorio de la ACFO a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario