viernes, 10 de abril de 2015

Monumento precisa 8 mil dólares para ingresar a los Guinness

Después que el mes pasado se anunciará la intención de que el Monumento a la Virgen del Socavón ingrese a los registros del Libro de los Récord Guinness, después de que la documentación fue aceptada por esta entidad internacional, ahora se requiere 8 mil dólares, para que esta megaestructura sea un récord mundial.

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rolando Rocha, explicó que la postulación del Monumento a la Virgen del Socavón ya habría sido aceptada por las oficinas de World Record Guinness, pero ahora se necesita hacer un depósito en efectivo para que pueda ser incluida de manera oficial.

Según explicó la autoridad, son cuatro montos que habrían propuesto los responsables de los récords mundiales, viendo por conveniente optar por los 8 mil dólares, monto que no estaría previsto en el Plan Operativo Anual (POA) de la Alcaldía, por lo que se iniciarán diferentes campañas, donde la sociedad pueda aportar ante este anhelo orureño.

"Como Gobierno Municipal necesitamos emprender una campaña para recaudación de fondos, porque necesitamos 8 mil dólares, para hacer ingresar (al monumento) a la Virgen en el libro de los World Record Guinness. Este dinero no existe en el POA, y por ello lo que tenemos que hacer es una campaña con actividades, que podrían realizarse en el Teatro al Aire Libre", remarcó.

Para Rocha, quien también es el diseñador de la estructura monumental, es importante garantizar que esta obra ingrese a los records Guinness, porque al encontrarse en etapa de transición, no existe la certeza que las próximas autoridades tengan el mismo interés de lograr este título mundial.

Después de hacer el depósito de los 8 mil dólares, las oficinas de World Record Guinness, mandarían un veedor con todo su equipo técnico para hacer las mediciones correspondientes, para luego determinar su ingreso a la lista de records mundiales.



CAMPAÑA

Para recaudar el dinero necesario, la Secretaría de Cultura del GAMO, ya comenzó a trabajar en consolidar diferentes actividades culturales, donde se espera la participación de los artistas orureños, por la fe y devoción a Nuestra Señora del Socavón, en un festival donde se pretenderá hacer la recaudación de este monto económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario