martes, 28 de abril de 2015

Postularán monumento como imagen de la Virgen María a 3.850 msnm

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rolando Rocha indicó que luego de la consulta que se hizo a los Guinness World Records, el monumento de la Virgen del Socavón será postulado como la imagen de la Virgen María construida al nivel más alto, es decir, a 3.850 metros sobre el nivel del mar.

"Esa es la sugerencia que nos han dado desde los Guinness World Records y estamos analizando la misma, pues es importante tener una nominación que no puedan rebatir en un tiempo", expresó Rocha.

Dijo que se comunicaron con la central de Londres vía skype, y la respuesta fue positiva, pues están de acuerdo con la nominación, lo que se requiere ahora es comenzar la campaña que se espera sea hoy, con notarios de Fe Pública, las empresas que están comprometidas y los artistas.

Para el inicio de esta gestión se debe depositar 700 dólares en una primera instancia, para que se tenga una respuesta en tres días y luego se debe ver la recaudación de más de 8 mil dólares que se necesitan, para que puedan venir a entregar la certificación.

"Es importante porque no solo trabajaremos posicionando a la ciudad de Oruro a nivel nacional, sino a nivel internacional, y la catalogación de los récords Guinness es importante, porque a través de esto se da el reconocimiento de la ciudad, a nivel mundial en más de cinco idiomas, además de millones de libros que se imprimen cada día y de la promoción y difusión que tienen los récords Guinness", expresó Rocha.

Señaló que se trata de apurar las gestiones, para que la catalogación al monumento ingrese en el libro de los récords del próximo año, por ello lo único que resta es conseguir el dinero, y se pide a la población orureña, pueda ser parte de este reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario