martes, 12 de mayo de 2015

Artistas esperan pacientes pagos diferidos del Municipio

Son dos pagos pendientes que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con los artistas plásticos, pero la posición de los virtuosos es de espera paciente, para que las autoridades cumplan con estos compromisos en los próximos días.

Las deudas que tiene el Municipio con los pintores orureños, es por la entrega de los premios del noveno Concurso Nacional de Pintura Oruro, además del pintado que hicieron en la explanada de la avenida 6 de Agosto para la entrada del Carnaval de Oruro 2015.

El presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Sergio Fernández, manifestó que la preocupación por la retardación de estos pagos es evidente, pero que entienden la transición que atraviesa la entidad edil, pero lo que tranquiliza es que el trámite se encuentra en proceso.

"Como Asociación Boliviana de Artistas Plásticos estamos preocupados por esta situación, pero también comprendemos que los procesos son largos y además se nos ha explicado que ha habido una huelga que ha retrasado todos estos procesos, de todas maneras la Asociación aún está a la espera de que esto pueda ser efectivo, tenemos entendido que los trámites están corriendo", enfatizó.

Si bien el trámite de ambos compromisos está en curso en el Municipio, lo que llama la atención de los artistas plásticos es la lentitud con la que avanza, esperando que esta administración tenga que cumplir con los pagos antes de la transición definitiva.

"Hemos decidido en una reunión de emergencia, vamos a dar todavía un plazo perentorio para que esto pueda ser efectivo, pero siempre estando preocupados del asunto, no estamos descuidando, porque creemos que el Concurso Nacional de Pintura es una actividad que Oruro ha realizado y tenemos que quedar bien ante todos los concursantes a nivel nacional", remarcó Fernández.

Si bien los socios de la ABAP esperan resultados en el menor tiempo posible, no descartan asumir otro tipo de medidas de no ver resultados de los administrativos de la Alcaldía.

"En cuanto a la avenida 6 de Agosto creemos que es un trabajo que se ha hecho y creemos que la justa remuneración tiene que llegar, esperemos lo antes posible, tenemos que ser todavía un poco pacientes para no entorpecer los procesos, de institución a institución siendo respetuosos de todas las normas. Estaremos a la espera y también en su momento si no cumplen, también sabremos tomar las medidas que aconseje el caso", subrayó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario