martes, 19 de mayo de 2015

EL CARNAVAL DE ORURO 2016 Y EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Habrá mayor difusión por internet

En el lanzamiento del Carnaval de Oruro 2016, donde se presentó el afiche y el spot oficial de la festividad, los organizadores informaron acerca de la campaña de pormoción que se busca realizar a través del internet.



Para ello, los responsables proyectan varios productos relacionados con las nuevas tecnologías que puedan apoyar la difusión en las redes. El primero de ellos es la página web: www.viveelcarnavaldeoruro.com, que está orientada específicamente a la promoción de la fiesta, y que fue elaborada por la Alcaldía de Oruro.

ESTRATEGIA. El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya aseguró que esa institución trabaja actualmente en ese tema. "Estamos viendo de elaborar alguna aplicación de celular, que cuando haya llamadas se pueda ver en la pantalla un Diablo o un Moreno, o escuchar la música de una Diablada, una Morenada o un Caporal".

El folclorista manifestó que se estima presentar un producto hasta octubre. "Tenemos un equipo técnico con ingenieros de sistemas que están trabajando para implementar las ideas en la tecnología celular o en su defecto, en las computadoras, en las páginas de inicio, por ejemplo".

"Hablar de una versión 2016 en mayo de 2015 nos permite introcudirnos a las tecnologías y llegar a todas las latitudes del país. Salir de las fronteras con promoción masiva, sean medios televisivos, de prensa, pero también el uso de aplicaciones móviles y otros sistemas", dijo el viceministro de Turismo Ernesto Rosell, al respecto.

Aseveró que en julio o agosto ya se tendrá una estructura base de lo que será la "presentación formal" de la versión 2016 del Carnaval de Oruro, después de la posesión de las nuevas autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario