jueves, 14 de mayo de 2015

Entrada de homenaje tendrá a 25 conjuntos de la ACFO

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), aseguró la participación de 25 agrupaciones que se presentarán de la entrada folklórica para celebrar los 14 años del nombramiento como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, al Carnaval de Oruro.

Según informó el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, en asamblea ya se aprobó el rol de actividades, iniciando este día sábado a partir de las 14:00 horas, con el ingreso de los conjuntos que son participantes en el Carnaval de Oruro.

"Una vez concluida la participación del último conjunto en la Avenida Cívica, se hará la presentación de la promoción del Carnaval de Oruro 2016, además de la entrega del afiche oficial", enfatizó.

Para el domingo 17 de mayo se organizó la misa de acción de gracias a las 10:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, para culminar las actividades el lunes 18 de mayo a las 19:00 horas con el acto de conmemoración en el salón de sesiones de la ACFO.

El recorrido que cubrirá esta entrada folklórica será similar al del Primer Convite, concentrándose todos los conjuntos en el frontis de la ACFO, para luego ingresar por las calles Aroma, Pagador, Bolívar, La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes, Bolívar, Petot, Adolfo Mier, para culminar en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Se prevé finalizar la entrada hasta las 21:00 horas, para luego continuar con el acto de presentación de la Promoción del Carnaval de Oruro 2016 y el afiche oficial, esto en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore.

"Hemos sostenido reuniones, tanto con el Comité de Etnografía y la Alcaldía, obviamente que ellos están apoyando en esta actividad, sabemos que la actividad mayor la desarrolla la ACFO con la mayoría de los conjuntos, sin embargo, dentro del marco de la Ley 602, es competencia de las tres instituciones enmarcarnos en lo que será esta actividad, primero el aniversario de la declaratoria y segundo la presentación del Carnaval 2016", enfatizó Quispaya.

El ingreso de los conjuntos será en el siguiente orden: Diablada Ferroviaria, Fraternidad Morenada Metalúrgica ENAF, Fraternidad Artística y Cultural Phujllay, Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud, Fraternidad Reyes Morenos Comibol, Conjunto Kantus Sartañani, Conjunto Folklórico Sambos Caporales, Conjunto Tinkus Huajchas, Grupo de Danza Estilizada Suri Sicuri, Conjunto Wacatocoris Urus, Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, Fraternidad Folklórica Cultural Caporales Universitarios San Simón.

Fraternidad Folklórica Llamerada Socavón, Fraternidad Hijos del Sol Los Incas, Conjunto Waca Waca San Agustín Derecho, Fraternidad Caporales Centralistas, Conjunto Folklórico y Cultural Phujllay Oruro, Fraternidad Cullaguada Terribles Quirquinchos, Conjunto Tinkus los Jairas de Oruro, Centro Cultural Rikjchary Llajta, Caporales Reyes de la Tuntuna ENAF, Fraternidad Cullaguada Oruro, Conjunto Autóctono Wititis, Fraternidad Morenada Central Oruro y la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario