martes, 19 de mayo de 2015

Oruro sale al mundo a promocionar su Carnaval 2016

Estados Unidos y Colombia serán las primeras paradas para la difusión de la festividad en el extranjero.

El Carnaval de Oruro 2016 reforzará su promoción en el exterior con una serie de actividades que buscan atraer a más turistas a la capital del folclore.

Parte de la estrategia tiene que ver con la salida de fraternidades a países donde hay interés por conocer la fiesta.

Según informó la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO), a La Prensa, Miami (Estados Unidos) y Bogotá (Colombia), serán las primeras paradas donde grupos de bailarines de Diablada, Caporales y Morenada promocionen el carnaval, en agosto.

El lanzamiento del Carnaval de Oruro se efectuó el pasado sábado 16, en ocasión de la conmemoración de los 14 años de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, otorgado por la Unesco.

La agenda de actividades se dará a conocer en septiembre.



NOVEDAD. El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, informó que para la promoción del Carnaval de Oruro en el exterior, residentes bolivianos en otros países se adhirieron mediante la página web de esa institución. "Están esperando el material que lanzamos (video y afiche), para que ellos en esos lugares exploten la promoción".

Quispaya aseguró que hay un interés mayormente de países europeos y americanos.

Asimismo, adelantó que en Estados Unidos por ejemplo, del 3 al 11 de agosto, una delegación de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada y los Caporales Reyes de la Tuntuna Enaf, se hará presente en Miami. La misma fecha estarán en Bogotá, Colombia, bailarines de la Diablada Auténtica Oruro y la Morenada Mejillones.

"Como se puede ver hay expectativa en el exterior de ver esas danzas. Allá ya vamos a ir a mostrar lo que será el Carnaval 2016".

Por su parte, el viceministro de Turismo Ernesto Rosell, aseguró que al igual que en los anteriores años, un video se difundirá en cadenas televisivas internacionales. "Esto continua, es el compromiso de la organización. Hoy se lanza el afiche y el spot, que son la punta de lanza que nos compromete a hacer llegar esta promoción mejorada con la participación de la empresa privada incluso fuera del país".

La autoridad aseveró que el lanzamiento anticipado permitirá planificar mejores cosas y generar la estructura que necesita el evento para lograr la visita de una mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales en la próxima versión

El Carnaval de Oruro 2016 se desarrollará el sábado 6 de febrero (peregrinación hacia el Socavón) y el domingo 7 (entrada del Corso).





25 fraternidades participaron en la mini entrada que se realizó en el lanzamiento de la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario