lunes, 25 de mayo de 2015

Para ingresar el monumento a la Virgen del Socavón al Guinness Cierre de campaña se desarrolló en familia

La campaña ?Por la Virgen del Socavón madre de luz, pon tu granito de fe?, que debía recolectar el dinero para que el Monumento a la sagrada imagen ingrese al libro de los Récords Guinness, ayer desarrolló su cierre con escasa respuesta del p?ºblico, terminando en una jornada que se vivió pr?¡cticamente ?en familia?.

El cierre de campaña se efectuó en el Teatro al Aire Libre ?Luis Mendizabal Santa Cruz?, donde se esperaba la afluencia de miles de personas, pero unas cuantas respondieron a la convocatoria que emitieron los responsables de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La poca respuesta no desanimó el trabajo que desarrolló la dependencia cultural de la ciudad de Oruro, puesto que se logró una recaudación de 4.332,40 bolivianos y 500 dólares donados por el grupo Llajtaymanta, que sirve para hacer el fast track (vía r?¡pida), para que la administración de los World Record Guinness, den luz verde para ingresar o no el monumento a la Virgen del Socavón a este listado mundial.

Para el secretario Municipal de Cultura, Rolando Rocha, la campaña fue positiva, puesto que se logró despertar la conciencia en muchas personas, para que el Monumento sea considerado como un importante aporte para atraer m?¡s turistas a la ciudad de Oruro.

A?ºn no se logró recaudar los 8 mil dólares que se requieren para que el veedor de los Records Guinness lleguen a Oruro y logrén verificar la veracidad de la construcción y su magnificencia, aspecto que al parecer ser?¡ delegado a la administración entrante, puesto que desde la próxima semana los actuales encargados cesarían en sus funciones.

La tranquilidad que muestra Rocha, es por el apoyo que brindó el alcalde electo Edgar Baz?¡n en su anterior administración, para la construcción del monumento y por ello se espera el mismo interés para que esta construcción sea visible a nivel mundial.

Entre las empresas que apoyaron y ayudaron en esta campaña se debe destacar a Calaminas Don Alipio, Futura Audiovisual, Mac Impresores, el grupo Llajtaymanta, los colegios Ignacio León, Alem?¡n y Antofagasta, adem?¡s de la Fuerza Aérea Boliviana, el Ballet Municipal y el Instituto Golden Bridge.

Todavía se debe contabilizar el dinero de cuatro ?¡nforas, que ser?¡n abiertas en conferencia de prensa, las faltantes a?ºn se encuentran en oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Ecofuturo, Mac Impresores y en la Corporación Educativa del Instituto de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Catec).

No hay comentarios:

Publicar un comentario