jueves, 7 de mayo de 2015

Virgen del Socavón, rumbo a los Guinness



El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) busca catalogar la Virgen del Socavón del cerro Santa Bárbara en el Guinness World Record y convertir a Oruro en una de las ciudades turísticas más importantes y visitadas durante los 365 días del año. Con ese motivo inició una campaña de recolección de fondos que alcancen a más de $us 8.000.

El secretario de Culturas del GAMO, Rolando Rocha, indicó que se busca que el monumento de la Virgen del Socavón, emplazado en el cerro Santa Bárbara, con una altura de 45 metros y que se encuentra a 3.850 sobre el nivel mar, sea catalogado para 2016 como Guinness World Record.

Dijo que las catalogaciones que hace Guinness son difundidas en cinco continentes y cinco idiomas, además que se promociona durante todo el año a través de un libro donde se inscribe.

“Hemos tenido acercamientos con la central de Londres y nos han dicho que sí, porque no hay ninguna imagen como la Virgen del Socavón con esas dimensiones actualmente catalogada, en realidad ya tenemos el okey”.

La autoridad señaló que en la pasada gestión no hubo presupuesto para una promoción turística en el Carnaval, “por eso acudimos a una campaña para hacer realidad esta catalogación”, afirmó.

Manifestó que se necesita $us 8.000, el costo operativo requerido por Guinness. Aunque la inscripción es gratuita, se requiere el monto para la llegada a Oruro de los técnicos, quienes deben catalogar y entregar un certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario