jueves, 11 de junio de 2015

Carnaval de Oruro en colorida muestra fotográfica de Oshima

Una atractiva muestra fotográfica de Oscar Hinojosa Machado, propietario de Oshima Arte y Producciones, se inauguró el martes por la noche en el Club Oruro, donde se encuentra resumida la fastuosidad de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En una primera parte se hace referencia a la fastuosidad de la fiesta religiosa folklórica, durante el Sábado de Peregrinación y la segunda parte a los siete pecados capitales.

Por ello la muestra lleva el nombre de "Los siete pecados capitales en el Carnaval de Oruro", fotografías capturadas en la reciente versión de la festividad.

En la inauguración se hizo presente el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO); Fabrizio Cazorla, quien resaltó el aporte que desarrolla Hinojosa desde su juventud, al crear un archivo importante de las imágenes de la Obra Maestra, por ello esta muestra podría formar parte de la promoción de la misma, trabajo que prepara el Municipio junto con otras entidades departamentales y gubernamentales.

En cada uno de los cuadros se muestra la gracia y belleza del resultado de meses de preparación para el Carnaval, lo que significa la peregrinación, la fe hacia Nuestra Señora del Socavón, que es retratada en una fotografía en contrapicado que da la relevancia a la santa imagen.

Cada una de las 26 fotografías fueron descubiertas acompañadas por un ritmo característico del Carnaval, donde Hinojosa invitó a diferentes personalidades de la ciudad de Oruro, para que acompañen este proyecto.

Pero dentro del significado de la exposición, se encuentra la representación de los siete pecados capitales, a través de imágenes en primeros planos de las caretas que encierran este significado, la lucha que encabeza el Arcángel Miguel, para vencer estos males que dañan a la humanidad y que las personas puedan vivir orientadas bajo la luz de la Virgen del Socavón.

La exposición culmina hoy, por lo que la invitación está abierta para todas las personas que puedan apreciar el trabajo de Oscar Hinojosa Machado (Oshima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario