viernes, 31 de julio de 2015

ACFO presentó su informe económico al Municipio

Después que en mayo de esta gestión se logró la conciliación de cuentas entre la anterior administración del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la directiva de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), esta segunda instancia, ayer presentó su informe económico auditado a la Alcaldía, antes del tiempo establecido.

Fue el secretario de Hacienda y Administrativa de la ACFO, Ángel Arancibia Murillo quien llegó al edifico edil, para entregar personalmente este informe que generó algunos impasses en meses pasados. Se trata de un informe sobre los recursos que la ACFO recibe por la venta de metros lineales, de los que deben ser informados al Municipio.

"Nosotros estamos haciendo entrega del informe antes de lo establecido, puesto que a partir de la conciliación tenemos 90 días, pero por cumplir, el día de mañana nosotros tenemos nuestra conferencia anual, donde vamos a rendir cuentas sobre todo el manejo económico que se ha hecho en todas las actividades de nuestro Carnaval y es menester que todos nuestros directivos, nuestros presidentes y delegados conozcan cómo se está manejando el tema económico", refirió.

Arancibia manifestó que de estos recursos salen los sueldos, aguinaldos y salarios del personal de la ACFO, además contempla costos de armado y desarmado de vallas, de graderías portones y la adquisición de butacas y luces led para el polifuncional.

A grandes rasgos el dirigente de la ACFO, manifestó que en el tema de las inversiones se alcanzó los 2 millones de bolivianos y en recaudaciones un poco más de 2 millones de bolivianos.

Hoy se brindará el informe económico anual a los miembros de los conjuntos afiliados a la ACFO, demostrando que esta institución es económicamente solvente, concluyó Arancibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario