lunes, 13 de julio de 2015

Diablada Artística y Cultural Bolívar cumple su segundo aniversario

Para celebrar el segundo año de aniversario, la Diablada Artística y Cultural Bolívar preparó una misa de acción de gracias, el sábado por la noche en el Restaurant Pompeya, que funge como su sede.

En dicha actividad se pudo apreciar la presencia de sus algo más de 100 integrantes que al finalizar la misa fueron partícipes de una cena preparada por su directorio liderada por Ricardo Rodrigo Villamil, quien también es miembro fundador de la Diablada Artística y Cultural Bolívar.

En el acto de celebración se dio lugar a la explicación de la razón del nombre y su estrecha relación con el origen de su creación hace dos años atrás, "le hemos dado ese nombre exclusivamente porque la mayoría de los componentes de esta Diablada son ex alumnos del Colegio Nacional Bolívar, esa es la razón del nombre", explicó Ricardo Rodrigo a los presentes.

Además, mencionó que están en espera de lograr ser parte de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), "Tenemos que cumplir las reglas, tres años de vigencia es lo que nos han pedido y lo vamos a lograr", señaló.

La Diablada Artística y Cultural Bolívar fue fundada el 14 de julio del año 2013 por Wagner Cabrera, Freddy Choque, Rolando Zamorano y Ricardo Rodrigo Villamil, actual presidente del directorio.

A pesar de ser un grupo de danzarines, ex alumnos de un colegio de varones, cuentan con la participación de damas en sus bloques que bailan con trajes de chinas, diablesas y ángeles, "Todos son bienvenidos a la Diablada", finalizó Rodrigo Villamil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario