miércoles, 30 de septiembre de 2015

Aprueban rol del Carnaval 2016 El primer convite se efectuará el 8 de noviembre de 2015

Los dirigentes de los 52 conjuntos folklóricos aprobaron el rol del Carnaval de Oruro 2016, que ya se encuentra en ejecución desde el pasado sábado y domingo, con las veladas y ensayos en las sedes sociales de las instituciones, con cuatro meses de anticipación.

El Carnaval de Oruro, después de un largo proceso de preparación, culminará el sábado 6 y domingo 7 de febrero de 2016, con la entrada de los 52 conjuntos y más de 100 bandas de música que ya tienen contratos establecidos con anticipación, para sus actividades culturales y religiosas.

El primer convite en honor a la Virgen del Socavón, se realizará el domingo 8 de noviembre de 2015, de acuerdo a un nuevo rol de ingreso que fue aprobado también por la asamblea general de dirigentes de los 52 conjuntos folklóricos, pero las veladas se pueden efectuar en sus sedes sociales, en forma inmediata.

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro ha previsto la primera velada en la sede de esa institución, el 7 de noviembre, mientras que el 21 de noviembre, se elegirá a la Predilecta del Carnaval de Oruro 2016.

El último convite con la participación de los 52 conjuntos, se efectuará el 31 de enero de 2016, y la procesión de cirios en honor a la Virgen del Socavón se cumplirá el 1 de febrero.

El alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega, dijo que se ha decidido efectuar la promoción del Carnaval 2016, en forma inmediata, con la participación de Miss Oruro 2015, Lucero Yaksic, quién se encargará de llevar documentales y material bibliográfico a diferentes países, con el patrocinio de Promociones Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario