martes, 27 de octubre de 2015

Elección de la Predilecta del Carnaval ya tiene fecha

La directiva de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), confirmó las fechas para la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2016, realizándose la primera fase, el sábado 21 de noviembre y el viernes 27 de noviembre la final y proclamación.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, aseguró que esta determinación es para darle el tiempo necesario y prudente a la Predilecta 2016, para promocionar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a desarrollarse el 6 y 7 de febrero del año entrante.

La elección, como es tradicional, se cumplirá en dos fases, debido a la cantidad significativa de candidatas que representan a los 52 conjuntos, por ello en la primera etapa que se cumplirá en el polifuncional de la ACFO el sábado 21 de noviembre, se elegirán a 12 finalistas que disputarán el título, una semana después.

El viernes 27 de noviembre se cumplirá la segunda fase de la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2016, en ambientes del Complejo Sounder, donde será proclamada a quien represente al Carnaval de Oruro, responsable de promocionar esta festividad folklórica religiosa.

"La elegida hará el trabajo del tema de promoción, no solamente en Oruro, vamos a buscar que ella esté en las diferentes redes de comunicación, especialmente en las cadenas, para que desde allí pueda promocionar nuestro Carnaval 2016", remarcó Quispaya.

Las candidatas de cada conjunto deben ser inscritas hasta el lunes 16 de noviembre impostergablemente, en oficinas de la ACFO, cumpliendo varios requisitos como ser boliviana de nacimiento, tener una edad comprendida entre los 16 y 27 años, además de contar con un conocimiento considerable del Carnaval, leyendas, costumbres y tradiciones.



EXPOTECO

Si bien se rumoreaba que la primera fase de la elección podía cumplirse en el Campo Ferial "3 de Julio", durante el desarrollo de la feria Expoteco 2015, los organizadores desecharon la idea, puesto que la administración de esta feria quería cambiar la fecha, decidiendo continuar la primera fase en el polifuncional de la ACFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario