miércoles, 7 de octubre de 2015

Henry Rojas: En monumento a la Virgen "no hay mayor problema"

"Yo entiendo que no hay mayor problema", aseveró el presidente del Concejo Municipal, Henry Rojas, en referencia al hecho de que el monumento escultórico de la Virgen del Socavón se encuentre inconcluso a la fecha, a pesar de haber sido entregado oficialmente el año 2013.

El reciente viernes la Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició la investigación de esta obra, que aparte de estar inconclusa, presenta serias falencias, según comprobaron técnicos ediles durante su visita al monumento.

Asimismo miembros del Concejo realizaron una inspección el día lunes, evidenciando las observaciones preliminares, de los técnicos de Transparencia. Sin embargo para el presidente del ente legislativo, al momento de la entrega definitiva el año 2013, se habría cumplido con todo lo establecido, por lo que cree que no debería haber problemas.

"En su momento se discutió este tema (la falta de conclusión), y obviamente el personal técnico que trabajó en ese instante, responderá por ello; pero al parecer el proyecto no fue muy bien elaborado y eso hizo que falten recursos a objeto de completar esa parte, creemos que no se actuó de mala fe sino que se cumplió con toda la normativa vigente", manifestó Rojas, que al momento de la entrega del monumento, fungía como director de Planificación del GAMO.

Aclaró que el proyecto fue hecho antes de que la ex alcaldesa Rossío Pimentel ingresé a la municipalidad, por lo que si hay falencias, si no se ha concluido, sería porque los recursos planificados no alcanzaron, a pesar de los contratos modificatorios.

"Si tiene complicaciones no es responsabilidad de esa gestión (la de Pimentel), empero creemos que se ha cumplido a cabalidad con todos los términos del contrato, más de eso no se puede hacer. Sin embargo creemos que se han hecho importantes mejoras en el lugar, no solamente el monumento, sino el entorno ha sido mejorado, los accesos, graderías y otros que corresponden a la anterior gestión municipal", dijo.



ENTREGA

De acuerdo al acta de recepción definitiva, firmada en representación de la municipalidad por el supervisor de obra, Gerónimo Aguilar; la fiscal de obra, Silvia Rossell y el responsable del área administrativa, Ibrahim Zegarra Saba, toda observación hecha en su momento, fue solucionada.

"Se admite que el contrato ha sido debidamente ejecutado, asimismo se evidencia que todas las obras del proyecto están totalmente concluidas a entera satisfacción de la entidad contratante Gobierno Autónomo Municipal de Oruro", reza el documento, firmado el 31 de mayo de 2013 a horas 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada