lunes, 26 de octubre de 2015

La "Frater" comenzó actividades rumbo al Carnaval de Oruro 2016

Ni la lluvia, ni el frío intenso fueron óbices para que los integrantes de la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", el sábado por la noche, recorran las diferentes arterias de la ciudad, con su danza alegre y elegante, en el comienzo de sus actividades rumbo al carnaval 2016, además de estrenar un nuevo tema musical dedicado a la institución folklórica.

Algo más de 300 danzarines se hicieron presentes en el parque de la "Unión Nacional", para realizar un recorrido por las diferentes calles de la ciudad haciendo conocer a la población que "la Frater", comenzaba sus actividades. Estuvieron acompañados por los sones de tres bandas musicales: Juventud Continental, Poderosa Sajama y la banda "10 de Febrero" Mundial.

El presidente de la institución, Enrique Jiménez, señaló que esta ya se convirtió en una tradición de los fraternos, de reencontrase y hacer un recorrido para luego tener una recepción social y de ahí en adelante coordinar las actividades en honor a la Mamita del Socavón.

"Luego del recorrido tenemos una convivencia en la sede de la institución donde el Grupo Yara hizo la presentación de un nuevo tema dedicado a la Fraternidad, cuya letra y música es de Alberto Luis Aguilar, el tema se titula Espuelas de Plata", señaló Jiménez.

Indicó, que esta primera actividad es un reencuentro entre fraternos para prepararse con miras al Primer Convite. Ahora todas las actividades entre ensayos y veladas, serán dedicadas a la Virgen del Socavón.

Actualmente la institución cuenta con algo más de 500 danzarines, pero se reciben cartas de nuevos postulantes en un número de 50, se espera que hasta la próxima gestión esta cifra vaya en aumento.



ELECCIONES

Jiménez, añadió que se hacen los preparativos para la renovación de directorio, ya se emitió la convocatoria para estas justas que se realizaran el siete de noviembre. "Aún no tenemos anuncios de candidaturas pero la convocatoria ya esta emanada, esperemos que todos los fraternos participen de esta fiesta democrática con el fin de engrandecer a la institución", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario