martes, 13 de octubre de 2015

Ruta del Carnaval de Oruro 2016 contará con baños "containers"

Para la ruta del Carnaval de Oruro 2016, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), implementará en distintos puntos de la ciudad baños contenedores, cuya característica es que las instalaciones sanitarias son adecuadas al interior de los conocidos "containers", que son utilizados habitualmente para el traslado de mercadería.

Estos baños contenedores, tienen un tamaño de 6 metros de largo por 2,50 m de ancho. La mitad del container se destina a varones, con un retrete y tres urinarios, además de lavamanos; la otra parte es para mujeres, con tres inodoros y también lavamanos.

Los baños requieren conexiones a una fuente de agua, que sería provista por el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro; y al sistema de alcantarillado para el desecho de las aguas servidas.

Cada uno de los baños contenedores, tiene un valor aproximado de 80 mil bolivianos y para el Carnaval de Oruro 2016, la Alcaldía pretende adquirir 16 unidades para cubrir las ocho intersecciones de la avenida 6 de Agosto. De acuerdo al resultado que se obtenga de esta primera experiencia, se podrían comprar más "containers" sanitarios para próximas gestiones.

La propuesta para solucionar el problema de falta de instalaciones sanitarias en el carnaval, fue hecha por el gerente de la empresa Inecon SRL, Christian Vezjak, quien aseguró que este tipo de baños, con pequeñas variaciones en su diseño, son utilizadas en diversos festivales, actividades o concentraciones masivas a lo largo del mundo, como por ejemplo el mundialmente conocido Oktober Fest en Alemania.

El alcalde Edgar Bazán, aseguró que esta opción es muy buena, para dar solución al problema con el que año tras año tropieza el desarrollo del Carnaval, por lo que ya se tiene presupuesto destinado para tal efecto. Aclaró que si bien la propuesta la hizo la empresa Inecon SRL, se seguirán los conductos regulares para la adquisición, es decir a través de licitación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario