viernes, 4 de diciembre de 2015

Escultura de chatarra aún no fue repuesta en su lugar

A dos meses y algunos días más, la escultura de chatarra que muestra un diablo sobre un globo terráqueo, que se encontraba en un pedestal al inicio de la avenida "Tomás Barrón" y que fue tumbada por un fuerte viento; aún no fue repuesta en su lugar. Autoridades ediles aseguran que ésta será colocada en semanas previas al Carnaval del próximo año.

El pasado 30 de septiembre, un fuerte ventarrón hizo que la escultura cayera de su pedestal, hiriendo a una persona aunque no de gravedad. Este elemento ornamental fue trasladado a Maestranza del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para su tratamiento, pero a poco más de dos meses aún no fue repuesta.

LA PATRIA consultó con el alcalde Edgar Bazán y con el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Alfredo Gerónimo Pillco, sobre el caso; ambas autoridades coincidieron en que la escultura será repuesta, pero previamente se concluirá el trabajo de mejoramiento de la avenida "Tomás Barrón", que incluyen obras civiles, cambio de pisos, intervención en áreas verdes y la implementación de un nuevo sistema de iluminación.

"En este momento estamos trabajando en la avenida ´Tomás Barrón´, incluyendo el Casco del Minero, cambiando el piso por baldosas.

Entonces paralelamente iremos realizando un trabajo de refuerzo, en las estructuras de la demás esculturas de chatarra, para evitar que suceda lo mismo que con el globo terráqueo. Posteriormente haremos la reposición de la escultura que cayó", aseveró Gerónimo.

El burgomaestre indicó que la escultura continúa siendo restaurada en Maestranza, pero que como parte de la mejora de la avenida será repuesta esta obra ornamental, que representa la declaratoria del Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario