martes, 29 de diciembre de 2015

Gobernación presenta material de promoción del Carnaval 2016

En conferencia de prensa desarrollada en el despacho del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, este lunes 28 de diciembre se presentó el material para la promoción y difusión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para la gestión 2016.

Este material consta de cinco afiches y fue presentado a 39 días del Carnaval de Oruro, uno para la promoción de la Anata Andina, otra para el XV Festival de Bandas y tres para el Carnaval en cuestión, se observan colores vivos metalizados, que le dan un aspecto llamativo al producto de promoción.

Para el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, es importante presentar los afiches con el tiempo necesario, para que las personas del interior y exterior del país, sepan con seguridad las fechas de las diversas actividades que se buscan promocionar, como el Festival de Bandas y la Anata Andina, que son parte importante de la Obra Maestra.

"El objetivo fundamental de esta actividad es promocionar tres de las tantas actividades que hacen al Carnaval de Oruro, el mejor de Bolivia y del mundo", afirmó. En los afiches se especifica las fechas de cada actividad, para que los turistas puedan arribar a la Capital del Folklore de Bolivia con el tiempo necesario, para disfrutar de la festividad orureña en plenitud.

"Quiero hacer llegar una invitación a todas las orureñas y orureños, a todas las bolivianas y bolivianas, a todos los demás hermanos de los otros países para que presencien estas tres actividades en los días señalados, de modo que sigamos promocionando y fortaleciendo estas actividades que tenemos en el departamento de Oruro, que son parte fundamental del Carnaval", remarcó Vásquez.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, informó que este material es distribuido a partir de la fecha en los principales centros de hospedaje del país, además de las agencias de turismo.

"Se ha sacado dos mil ejemplares de cada uno de estos y a partir de la fecha se van a distribuir en todos los establecimientos hoteleros, no solamente en Oruro, también en otros departamentos y agencias de turismo", manifestó.

Si bien se entrega el material a un mes del mismo Carnaval, las autoridades departamentales reconocen que el tiempo es muy corto el tiempo que se da para promocionar la festividad, por ello se buscará mejorar este aspecto desde la próxima gestión, buscando trabajar año redondo por la difusión de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario