martes, 22 de diciembre de 2015

Miles de danzarines promueven el Carnaval de Oruro en EEUU

Miles de danzarines de morenada, caporales, diablada, kullawuada y tinkus hicieron vibrar las calles de Washington (Estados Unidos) el domingo, en el marco de la promoción del Carnaval de Oruro en el exterior.
Fueron 1.980 bailarines que demostraron la cultura boliviana mediante las danzas que se lucen cada año en el Carnaval de Oruro, que en su versión 2016 se celebrará entre el 6 y 7 de febrero.
“Ha sido una respuesta positiva, que superó las expectativas”, expresó el ministro de Culturas, Marko Machicao, en conferencia de prensa.
Aseguró que los medios de comunicación norteamericanos reflejaron la actividad de forma masiva. “En Estados Unidos la respuesta mediática fue muy importante, y se ha reflejado en diferentes reportajes”.
Hace una semana, cerca de 700 danzarines también promocionaron el Carnaval boliviano en Madrid, España. Allí se manifestaron más de una docena de danzas, como la diablada, la morenada y el pujllay.
“Las acciones de promoción ya han sido encaminadas, tendremos unos meses intensos entre diciembre y enero no solamente del Carnaval de Oruro, también de Santa Cruz”, afirmó el Ministro de Culturas.
En 2001, el Carnaval de Oruro fue declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Cada año en la capital del folklore se presentan de cerca de 28.000 bailarines y 10.000 músicos, y el promedio de visitantes alcanza a más de medio millón.
Estrella de Hollywood
Un artista de la industria de Hollywood, del que no se reveló todavía el nombre, será invitado especial para las actividades carnavaleras del país.
Machicao dijo que tendrá mayor impacto que la visita de Jude Law en el Carnaval 2015.
La estrategia se desarrolla en el marco de una alianza con la Cervecería Boliviana Nacional, hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario