lunes, 21 de diciembre de 2015

"Plegarias de Amor" es el tema 2016 de la Morenada Central

El tema "Plegarias de Amor", composición de Wilge Lino Arandia Cardozo, se presentó como el tema para el Carnaval de Oruro 2016, de la Fraternidad Morenada Central Oruro. Ayer se cumplió con la grabación del videoclip que acompañará este nuevo hit, junto al grupo Raymi Bolivia.

Para el presidente de la institución folklórica, Gary Condori la consolidación de este videoclip se logra gracias a la participación de todos los integrantes de la morenada, quienes empujan para que sea un nuevo éxito en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en su versión 2016.

"Este tema ya ha sido estrenado de manera oficial en el aniversario (de la Fraternidad Morenada Central Oruro), junto con la banda Pagador y ahora estamos haciendo el video oficial en los ambientes de la Morenada, junto a las cholitas, morenos, en realidad mucha participación de fraternos que ayudan en la filmación", remarcó.

Sobre la composición del tema, que ya se canta de memoria por los integrantes de esta fraternidad, en esta oportunidad refleja la fe y devoción que tienen los fraternos hacia Nuestra Señora del Socavón, lo que motiva a cada danzarín a continuar su peregrinar hasta llegar a sus pies el próximo 6 de febrero.

"Trata de la devoción que tenemos a nuestra mamita del Socavón, del orgullo de ser orureño, porque comienza diciendo ´orureño soy, devoto de la Virgen del Socavón´, también habla del quirquincho, no es un tema de amor, como generalmente hemos sacado, es una melodía de amor para nuestra Virgen del Socavón", subrayó Condori.

Por su parte, el líder y vocalista de Raymi Bolivia, Efraín Mollo, manifestó que el trabajo que se plasma refleja el cariño que se tiene hacia la institución que los vio nacer y aún los acoge en su seno: "El cariño a la casa nunca se olvida y es por eso que ponemos todo el amor, todo lo que podemos ofrecer a la Morenada Central", afirmó.

La producción del videoclip que estará difundiéndose a partir de los primeros días de enero, se realiza bajo la responsabilidad de "Aura Estudios" de Arturo Hermosa, que trabaja con la Morenada Central por varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario