jueves, 10 de diciembre de 2015

Presentan plan de promoción del Carnaval

Bajo el slogan "Carnaval Boliviano: Una experiencia que tienes que vivir", ayer por la noche los representantes de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Ministerio de Culturas y Turismo, presentaron el plan de promoción de festividades nacionales que pone al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como el principal producto de esta estrategia internacional.

El gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, destacó en la actividad desarrollado en el hotel Edén la alianza entre ambas instituciones, puesto que se confía en que se puede mejorar lo que se vivió el Carnaval 2015, por ello la cervecería no escatimaría esfuerzos para superarse en la promoción internacional.

Para ello se presentó un plan estratégico de seis pasos, llevando el Carnaval de Oruro a otros países y continentes, la transmisión de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por redes de televisión internacionales, la promoción a través de etiquetas y latas alusivas a estas fiestas, spots publicitarios en medios mundiales, la utilización masiva de los medios digitales, volviendo viral la fiesta de los bolivianos, además de la invitación a una nueva celebridad a que viva la experiencia en Bolivia.

Se ha planteado una campaña más agresiva para el 2016, que incluye alianzas con medios digitales, entre ellos Vice y Buzzfeed. Empresas representativas en la producción y distribución de contenidos. Además que el video promocional será difundido a nivel nacional y en las principales cadenas de televisión por cable: Discovery, TNT, TLC, Fox Sports, CNN e incluso MTV.

El fastuoso Carnaval de Oruro será transmitido en seis países de Sudamérica mediante la señal de Bolivia TV, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez se mostró satisfecho con este nuevo convenio, que permite difundir el Carnaval de Oruro al mundo, viendo en un futuro como un destino ansiado por todos los turistas del planeta.

Por su parte el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, manifestó que él se identifica con la realidad que reza el slogan, que describe adecuadamente al Carnaval de Oruro, "Una experiencia que tienes que vivir", porque después de estar en esta festividad por los últimos años, él se siente un orureño de corazón, puesto que se enamoró de esta celebración, al igual que muchos bolivianos y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario