jueves, 10 de diciembre de 2015

Promocionarán el Carnaval 2016 con una gran Estrategia digital

Se conocerá al invitado especial el 9 de enero. Se adelantó que será una estrella de Hollywood.

Entradas folclóricas en Estados Unidos y España, la transmisión televisiva para seis países, nuevos diseños alusivos en latas de cerveza, la difusión de un spot en seis canales de cable, la llegada al país de una nueva celebridad de Hollywood, y una agresiva campaña digital conforman la estrategia de promoción del Carnaval boliviano 2016, que presentaron ayer el Ministerio de Culturas y Paceña.

Uno de los elementos más importantes del plan tiene que ver con la llegada a públicos a través de medios digitales, principalmente las redes sociales. Para ello, se crearán alianzas con medios especializados en la difusión de contenidos virales.



LANZAMIENTO. La campaña cross media busca ser la estrategia digital boliviana más grande de la historia. El objetivo de Paceña, como "promotora oficial del turismo y la cultura boliviana", es el de llegar a más de 200 millones de personas en el mundo, con una invitación a conocer la diversidad cultural de los carnavales del país.

De acuerdo con el ministro de Culturas, Marko Machicao, el spot de la campaña "Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir", empezará a difundirse en las redes internacionales de cable desde esta semana. Mientras que las entradas folclóricas en el exterior, están programadas para el 13 de diciembre en Madrid y el 15 en Washington.

"La idea es que lleguemos a la mayor cantidad de público posible y además aprovechar las redes sociales, que son un instrumento de comunicación masiva que probablemente hemos utilizado muy poco hasta el momento en Bolivia y que ahora vamos a maximizar comprando espacios en redes sociales. Creo que eso tendrá también un resultado mucho más fuerte", manifestó.

Respecto al invitado especial que llegará al país, el gerente institucional de Cervecería Boliviana Nacional, (CBN) Ibo Blazicevic, informó que su identidad se revelará el 9 de enero de 2016. "Es una gran sorpresa, realmente es una celebridad de Hollywood de primerísimo nivel y creemos que va a contribuir enormemente a continuar posicionando a Bolivia y su carnaval en el concierto mundial", dijo.

Como se recordará, este año, el actor Jude Law presenció los carnavales de Oruro y Santa Cruz.

Resaltó las representaciones que fueron diseñadas para el Carnaval, con un grupo de nueve latas alegóricas, cada una con una figura del folclore y de las diferentes manifestaciones folclóricas de cada departamento de Bolivia.

Machicao, expresó que si bien de momento no puede conocerse más del invitado internacional, "es probable que al igual que el este año, lo hagamos conocer algunos destinos turísticos del país. Esta alianza permite hacer no solamente la promoción del Carnaval, sino también una promoción cultural y turística de diferentes regiones del país".

En ese aspecto se pretende atraer a 800.000 turistas extranjeros para el Carnaval de 2016.



PLAN CARNAVAL BOLIVIANO

Seis componentes hacen a la campaña promocional.



VENTANA DIGITAL

> A través de Facebook y Youtube, se buscará ser el contenido digital boliviano más visto y comentado del país. Para ello, se comprarán anuncios a nivel internacional y se habilitará una página web con un contador de vistas. A ello, se sumará una alianza con los medios digitales Vice y Buzzfeed, líderes globales en la producción y distribución de contenidos virales.



PROMOCIÓN EN EL EXTERIOR

> El Carnaval de Oruro se impulsará en Estados Unidos y España, este mes. Más de 1.000 bailarines residentes en Washington y Madrid ofrecerán muestras de la entrada folclórica.



TRANSMISIÓN EN VIVO

> El Carnaval de Oruro se transmitirá en directo para los canales públicos de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, a través de Bolivia TV.



DISEÑOS EN LATAS

> Una nueva edición de etiquetas y latas de cerveza Paceña alusivas, que representan el Carnaval y su diversidad en los nueve departamentos de Bolivia, será lanzada próximamente.



CARNAVAL EN TV CABLE

> Ayer se vio un avance del spot oficial del Carnaval que se difundirá en las principales cadenas de cable del mundo. Discovery, TLC, TNT, Fox Sports, CNN y MTV. Se estima una llegada a cerca de medio millón de hogares en Latinoamérica.



CELEBRIDAD INVITADA

> Una nueva celebridad de Hollywood será la invitada especial para el Carnaval 2016. El objetivo es que, a través de su presencia, pueda posicionarse el Carnaval en el país y en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario