lunes, 21 de diciembre de 2015

Rojas justifica pago a clínicas privadas para atender a heridos de la pasarela

El ex secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía y actual presidente del Concejo Municipal, Henry Rojas, que fue denunciado junto a otros ex funcionarios ediles ante el Ministerio Público, por el presunto pago irregular de 1,3 millones de bolivianos a clínicas privadas; justificó esta acción, porque considera que lo primero era pensar en salvar las vidas de los heridos por la caída de la pasarela en el carnaval del año 2014.

Rojas, que fue secretario de Desarrollo Económico durante la gestión de la ex alcaldesa Rossío Pimentel, manifestó que los involucrados en este caso, solo pensaron en salvar la vida de las decenas de heridos, que dejó la caída de una pasarela en el Carnaval de Oruro el año 2014.

"En el caso de la pasarela, tenemos una posición clara; creemos que hemos cumplido técnica, normativa y legalmente todas las acciones que debían desarrollarse en ese momento. Lo fundamental, para nosotros, era salvar las vidas humanas y las decisiones que se han tomado han ido a buscar ese tema", expresó.

El actual presidente del Concejo, señaló que sus decisiones se basan en la Constitución Política del Estado (CPE), que establece que lo principal es la vida humana y que está por encima de cualquier otra norma, entonces considera que no se ha cometido ninguna irregularidad o delito, como pretende hacer ver la denuncia interpuesta por el Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Creemos que en tema legal estamos adecuados a lo que dice la normativa, seguramente la investigación del Ministerio Público hará las averiguaciones necesarias. Yo creo y considero que los jueces que se hagan cargo, determinarán que lo importante en ese momento era salvar vidas humanas; y no creo que ningún juez o fiscal vaya en contra de la vida humana. Reitero, hemos cumplido todas las acciones en su momento, lo grave hubiera sido que por falta de nuestras acciones varias personas hubieran fallecido por la caída de la pasarela", agregó.

La denuncia en contra de Rojas, la ex alcaldesa Pimentel y otros ex funcionarios que estuvieron en la administración edil cuando ocurrió este accidente, fue presentada por el GAMO la pasada semana, por los presuntos delitos de malversación de recursos, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario